BOLETIN/LUN14JUN10.- Por su presunta responsabilidad en el delito de violación, elementos de la Policía Ministerial del estado, en cumplimiento un mandamiento judicial de captura en contra de un octogenario, quien venía abusando de una de sus hijas desde que ésta era menor de edad, la cual padece de sus facultades mentales.
El ahora detenido responde al nombre de Eulalio Montañés Rendón, de 84 años de edad, originario y vecino de Nueva Italia, con domicilio en la colonia Reforma, mismo que se encuentra relacionado con el proceso penal número 59/2010, radicado en el juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal del distrito judicial de Apatzingán, por el delito de violación.
De acuerdo a los hechos que obran en el proceso se sabe que, el ahora detenido venía abusando de su hija, desde que esta era menor de edad, ya que en la actualidad la ofendida cuenta con 54 años.
Por lo que, el presunto sabiendo que su hija presenta una discapacidad mental, aprovechaba los instantes en que la ofendida se quedaba sola con él en el domicilio familiar, para conducirla a una de las habitaciones y consumar la violación.
Cabe destacar que dicha bajeza la realizó durante varios años, sin embargo se sabe que a principios del año 2007, el indiciado abandonó el domicilio conyugal, pero constantemente visitaba a su esposa, momentos que aprovechaba para buscar a su hija y llevarla a una de las habitaciones y volver a abusar de ella.
Sin embargos uno de los hermanos de la ofendida se dio cuenta de las acciones que su progenitor cometía en perjuicio de su consanguínea, por lo que decidió ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos delictuosos.
Finalmente elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la localización y detención del presunto violador quien quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo solicitaba, a fin de que sea sometido a proceso penal.