BOLETIN/LUN14JUN10.-Con la finalidad de proporcionar talleres de capacitación y actividades recreativas a los habitantes del municipio, el DIF municipal a través del programa Hábitat, continúa con los cursos que se ofrecen en los centros de desarrollo comunitario, beneficiando así a aproximadamente 360 personas cada mes.
Así lo informó la coordinadora del DIF Uruapan, Lucía Carrillo Téllez, quien destacó que por indicaciones de la presidenta honoraria de esta institución, la señora Mony Sánchez de González se han fortalecido los cursos que se imparten en estos sitios también conocidos como plazas comunitarias.
Mencionó que actualmente se cuenta con dos centros comunitarios, uno de ellos ubicado en la colonia Ignacio Gómez Cervantes y otro, en la Rubén Jaramillo, a los cuales se atiende en cada uno a 180 personas por mes.
La servidora público comentó que en lo que va del año ha aumentado el número de asistentes a los talleres como el de repostería, cultura de belleza, corte y confección, estudios de educación básica a través del INEA, ejercicios aeróbicos, voleibol, tarea fácil, karate y guitarra, así como el área de recreación para adultos mayores.
Cabe mencionar, que todos los talleres tienen una cuota de recuperación mínima, que es accesible para los sectores más vulnerables de la población. La educación abierta es totalmente gratuita.
Para finalizar, invitó a las personas a que asistan a estos talleres, los cuales son permanentes y en los que pueden tener un espacio de recreación y productividad tanto para niños como para personas adultas.