Ya los denunció ante el Ministerio Público y Derechos Humanos; se investiga.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-13-JUN/ Un cobrador de artículos domésticos, denunció ante la agencia tercera del Ministerio Público y la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a elementos de la Policía Municipal de Uruapan, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y lo que resulte.

 

Se trata de Martín Pérez, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Tizoc número 124 de la colonia México, en esta ciudad.

 

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que el pasado lunes 31 de mayo, a eso de las 19:30 horas, se encontraba laborando como cobrador de artículos domésticos, en una calle de la colonia valle Dorado, en donde sostuvo un pequeño altercado con unas personas, quienes posiblemente solicitaron el apoyo de una patrulla.

 

Los policías al llegar, lo detuvieron violentamente, lo esposaron y empezaron a golpear, lo subieron a una patrulla y en el trayecto a barandilla lo amenazaron, lo patearon y le dijeron que lo iban a desparecer; en las instalaciones de la dirección de seguridad pública, de nueva cuenta lo empezaron a golpear tres uniformados.

 

De igual manera, lo despojaron de su cartera y le robaron la cantidad de 2 mil 750 pesos, producto de los cobros que había hecho y que son de la empresa Promociones y Artículos Domésticos “Cornejo”, que se localiza en la calle Tulipán número 948 de la colonia La Mora, en donde trabaja y que por cierto se los están descontando de su salario.

 

Una vez recuperado de la brutal golpiza y obtener los respectivos certificados médicos, presentó la formal denuncia penal ante la agencia tercera del Ministerio Público, donde han declarado ya varios testigos del momento de la captura y golpiza.

 

De igual manera, ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), presentó la respectiva queja, la cual dijo, quedó registrada bajo el número 093, en contra de los elementos de la policía municipal de esta ciudad de Uruapan.