Inician las finales de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y aunque el Cavernal Norberto Rivera les haya echado la bendición a nuestros seleccionados  y vayan a tener de primer porrista al Presidente Calderón, está café el asunto.

 

Sin embargo, México puede obtener el campeonato mundial si combina las recomendaciones siguientes:

 

En la portería estaría mejor el secretario de hacienda, con ese arquero hasta acostado impediría que vulneraran nuestras redes; de suplente ¿quién mejor que el regidor uruapense Julio Emmanuel Mollineda Ríos?.

 

En la defensa central, al invencible Hernán Cortés Equihua; nadie ha podido con él, ni con gambetas, ni con faules. Es inamovible.

 

Como carrilera derecha, Araceli Moraila, que sabe meter la pierna, domina con el pecho y las pasa que es una chulada!

 

En la franja izquierda, la Colorina Bojórquez, que hace unos cambios de juego ¡espectaculares!

 

En la contención, ¡ni mandada a hacer! la mancuerna de Chucha Gallegos y Thelma Berenice, serían un obstáculo insalvable. Repelen todo.

 

Juan Daniel Manzo sería un extremo izquierdo de cuidado, hace buena mancuerna con Moreno Salas y se las pondría de a pechito al centro delantero.

 

Como extrema derecha, por supuesto, José Moreno Salas; ¡bueno para los clavados! y si los panistas le creyeron la caída de la tina, ni modo que no engañe al árbitro y le marquen la pena máxima, favorable al equipo tricolor.

 

Aquí es donde entraría el cazagoles Antonio González, con mucha experiencia en penales.

 

Todo el equipo estaría dirigido por la capitana Mony Sánchez, que tiene don de mando para poner orden en el equipo.

 

Como apoyo tendría al masajista Toño Berber y asus jóvenes recoge-bolas.

Arturo Hernández sería el encargado de cabildear con los  árbitros y jueces de línea para que dieran facilidades a nuestro equipo.

 

El aguador sería Aldo Macías Alejandres, auxiliado por Laurencio Ávalos Gamiño, que conoce del tema porque se la pasa en el agua.

 

En la banca estaría Librado Martínez Carranza, quien se alista para relevar a Toño González.

 

En las tribunas, las porristas oficiales serían Judith Elvira, Lucía Jaimes, Lucía Carrillo, Rocío Campos y otros funcionarios. Todos con faldita de pastelones. ¡si se puede!