BOLETIN 064/ MORELIA, MICH./ MAR-08-JUN/ Tras una larga agenda de actividades en la capital michoacana, un centenar de periodistas, Chefs y tour operadores que participan en el recorrido de la ruta gastronómica-turística-cultural “Aromas y Sabores de México”, comenzaron su segunda jornada de visita por Michoacán, ahora en  la Meseta Purépecha.

 

Cabe señalar que si bien “Aromas y Sabores” gira en torno a la gastronomía, este año también alude al Bicentenario, por lo a su paso por Morelia, el grupo de viajeros acudió al Colegio de San Nicolás para hacer una ofrenda ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, motivados por la fuerza del personaje, pero también como un reconocimiento a Michoacán y a la institución que lo forjó.

 

El grupo se dirigió desde temprana hora a Uruapan, para realizar un recorrido por el Centro Histórico, visitar un huerto de aguacate y una destiladora tradicional de Charanda.

 

Posteriormente acudieron a Paracho, para conocer los tradicionales talleres de juguete tradicional y laudería que le han dado fama a la región.

 

Por la tarde conocieron la alta cocina regional en Ziracuaretiro, para luego dirigirse a Pátzcuaro, para conocer las danzas y música típica de Michoacán.