El plantel está por concretar proyecto de fabricación de lácteos en coordinación con la UMSNH.

 

BOLETIN 3461/ URUAPAN, MICH./ MAR-08-JUN/   El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan es un orgullo para los habitantes de este municipio, ya que sigue destacando en el ámbito académico en la entidad, resaltó el alcalde Antonio González Rodríguez al recibir en su despacho al Director de este plantel, Francisco Luís Sánchez Alfonso, quien anunció que el ITSU está por concretar un proyecto de elaboración de productos lácteos, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Se trata de la fabricación de yogurt, crema, queso, chongos y otros más, que son desarrollados mediante el programa de incubadora de empresas, por parte de alumnos de la carrera de ingeniería en industrias alimenticias, con el respaldo de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

El ejecutivo municipal que esta es otra muestra de que el tecnológico de Uruapan es una institución sólida que sigue creciendo en el ámbito académico, investigación tecnológica y en la preferencia de los alumnos, lo cual se refleja en un aumento gradual de la matrícula, misma que ahora es de mil 264 estudiantes en las seis carreras que ofrece.

 

En su intervención, el Director del ITSU señaló que el proyecto de elaboración de lácteos entró en la fase de prueba de alimentos, tras de la cual, se abocará a su comercialización, a través de una marca a conseguir. Reconoció la valiosa aportación de la UMSNH a este proyecto.

 

Indicó que esta empresa social se realiza mediante el programa de incubadora de empresas, mediante el cual también se desarrolla el de producción de cerveza, este último para el cual se han invertido 250 mil pesos en equipamiento para embazar y gasificar este producto, para el que también se busca una marca propia para su venta.

 

Por otra parte, indicó que ha tenido muy buena aceptación la carrera de ingeniería en administración, que a partir del próximo ciclo escolar, sustituirá a la licenciatura en administración. Señaló que hasta la fecha se han entregado más de 320 fichas para el examen de admisión, que se aplicará el viernes 11 de junio próximo.

 

Las seis carreras con que cuenta son las ingenierías de mecatrónica, industrial, sistemas computacionales, electrónica, industrias alimenticias y en administración.