Será a partir de las 9.00 horas en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con entrada libre

 

BOLETIN 138/ MORELIA, MICH./ MAR-08-JUN/  Mañana miércoles la Secretaría de Salud realizará una jornada de información sobre la Prevención y Atención de los Defectos al Nacimiento en el Recién Nacido Sano, en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública. El objetivo de esta actividad es informar a la población general sobre el tamiz neonatal y sobre otras medidas que deben adoptarse durante el embarazo y los primeros días de vida del bebé para vigilar y proteger su salud.

 

Las pláticas serán impartidas por médicos especialistas en ginecología y obstetricia, neonatología y endocrinología pediátrica.  La jornada iniciará con el Dr. César Samuel Flores, quien presentará el tema sobre diagnóstico prenatal de anomalías estructurales, que estará a cargo de David Samuel Flores Macías, especialista en ginecología y responsable del Módulo Materno Fetal del Hospital de la Mujer.

 

Tras la inauguración, en la que está prevista la asistencia del Secretario de Salud, Román Armando Luna Escalante, la neonatóloga Irma Hernández Castro expondrá el tema de la exploración profunda del recién nacido, práctica que resulta fundamental para detectar problemas en el recién nacido y darle una atención oportuna.

 

A continuación, el Director de Servicios de Salud, J Guadalupe Hernández Alcalá presentará el tema del tamiz auditivo y finalmente,   se expondrá el tema del tamiz neonatal semiampliado y las enfermedades que ayudará a detectar y atender oportunamente; este tema estará a cargo de la doctora Blanca Olga Gutiérrez Anguiano, endocrinóloga pediatra del Hospital Infantil de Morelia.

 

El foro tendrá lugar en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la calle Privada de Canadá, en la colonia Las Américas (atrás del Hospital Psiquiátrico y del Hospital de la Mujer). El registro de asistentes se realizará a partir de las 8.30 horas y a las 9.00 comenzará la primera conferencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.