La causa, plaga de pichones que causa infecciones y alergias a empleados.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-JUN/ Durante la reciente visita al CPC del sur, donde se localiza la subprocuraduría regional, por dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo(Staspe) y del gobierno del estado, para la supervisión del inmueble ante la serie de quejas de los empleados por alergias e infecciones a causa de los gorupos producidos por los cientos de pichones que anidan en el techo, se visualiza que lo más probables un cambio de inmueble, a otro lugar más funcional.
La mayoría de los empleados de la subprocuraduría regional de justicia del estado y de la delegación de Tránsito del Estado, han presentado certificados de salud donde da cuenta de las infecciones en la piel a causa de los llamados gorupos que hay por todos lados, ocasionadas por las llamadas palomas urbanas, que, aparte de la suciedad por los excrementos, aves que además, son transmisoras de diversas enfermedades.
Estas aves, en su plumaje hospedan garrapatas, chinches, garrapatas, pulgas y otra clase de ectoparásitos que se transmiten a mascotas y seres humanos y perjudican la salud. A través del excremento, se transmiten hongos, bacterias y parásitos que contaminan el ambiente, todas ellas se transmiten por contacto directo o al secarse las heces y son transportadas por el aire, la gente llega a inhalar un polvo microscópico que es suficiente para provocar trastornos y contagio.
Durante la supervisión al ex salón de baile “Yunuén” que se localiza en la colonia Palito Verde, estuvieron Marco Antonio Martínez Hernández, secretario de trabajo y conflictos; Diego Vallejo, secretario del interior; Juan Castro Rico, secretario de seguridad e higiene, así como Rafael Rodríguez Herrera, delegado en Uruapan del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Estuvo además, un representante de la Subsecretaría de Administración e Inovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, quienes se entrevistaron con los empleados que ahí laboran y mostraron sus respectivas constancias médicas, se percataron de la plaga de pichones y de o antifuncional del inmueble.
El próximo jueves durante una reunión en Morelia, se determinará la medida a tomar pero lo más factible, según dijeron, es un cambio de lugar, es lo más sano. Hay una propuesta de un lugar en la colonia Miraflores. Actualmente se paga una renta de este inmueble acondicionado, de más de 30 mil pesos mensuales.