BOLETIN/URUAPAN,MICHOACAN/LUN06JUN10.-Imparte personal de la instancia municipal de la mujer talleres de orientación psicológica a féminas de las comunidades rurales. Esta labor se realiza con el objetivo de prevenir y en su caso, erradicar la violencia física, psicológica y de cualquier otro tipo hacia este sector de la población.
Se trata de un programa que implementa el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez para proteger a las féminas de la zona rural, a través de ofrecerles orientación profesional gratuita y ayudarles a salir de los roles de violencia que frenan su desarrollo humano.
Al respecto, la Directora de la instancia de la mujer, Rocío Campos González informó que este taller ya se impartió en la comunidad de San Lorenzo y ahora, se empezó a impartir en Angahuan con una buena aceptación, ya que en la primera de cinco sesiones de que consta, se registró una participación de 40 mujeres, cantidad que aumentará en las siguientes etapas.
Indicó que las pláticas son llevadas hasta las comunidades, hasta donde se trasladas las profesionales de psicología, quienes a través de sesiones dinámicas, se eleva la auto estima de las féminas y se les brindan las herramientas para llevar una mejor relación de pareja.
La servidora pública manifestó que luego de que esta orientación se imparta cabalmente en Angahuan se ofrecerá a otras localidades de este municipio, en donde también se demuestre interés de participar por parte de las mujeres indígenas, quienes son parte fundamental en el desarrollo de su comunidad.
Finalmente, aseguró que la instancia de la mujer está al pendiente de escuchar y ayudar a que las féminas superen la problemática por la que atraviesan en el hogar en su centro de trabajo o en la escuela. La oficina se ubica en el interior de plaza Bugambílias, en la colonia La Mora.