BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-JUN/ Con la finalidad de que la población conozca los lugares turísticos de Uruapan, la Dirección de Medio Ambiente al mando del Biólogo Eduardo Moreno Muños, ha designado a Alfonzo Fernández Hernández, encargado de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre el Sabino, en sus siglas UMA, lo que los ciudadanos conocen como el zoocriadero o cocodrilario, para que se encargue de que se le de una excelente atención a los ciudadanos.
Mencionó que UMA, cuenta con doce especies de animales en peligro de extinción, como son Cocodrilos, Oselotes, Linces, Leones Africanos, Tortugas Orejas Rojas, Pavorreales Chachalacas, etc. Aparte este lugar cuenta con cenadores, para que los ciudadanos tomen esta reserva como esparcimiento familiar, pues los ciudadanos pueden comer y divertirse en UMA, de manera segura pues existe vigilancia policiaca.
UMA, se encuentra a 17 kilómetros de Uruapan, rumbo al Sabino, tomando el camino a Santa Rosa, actualmente faltan 5 kilómetros por pavimentar, además se ofrece a grupos ambientales y a grupos de estudiantes, atención personalizada siempre y cuando su visita sea de investigación, para la población en general la entrada a UMA, cuesta tan solo 6 pesos por persona, y tiene un horario abierto al público de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
El servicio de transporte que se presta de esta ciudad por las líneas del servicio urbano, con dos salidas diarias cuesta 20 pesos por persona, si el grupo es grande y llenan un urbano, se ha gestionado por Medio Ambiente, que los lleven de manera especial y les cobren la misma cantidad, para eso deben de acudir a las oficinas de las distintas líneas del servicio urbano existentes en la ciudad, o bien con anticipación en las oficinas de Medio Ambiente, y contactarse con el C. Rigoberto López Hernández, Sub –Director de Recursos Naturales.