Lo anunció el alcalde Antonio González en reunión ordinaria del CDM.

 

BOLETIN 3460/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-JUN/    Este mes iniciarán obras en Uruapan por un monto superior a los cien millones de pesos, entre ellas, la construcción de la planta tratadora “San Antonio”, la remodelación de la casa de la cultura y más de 40 trabajos de equipamiento urbano en igual número de colonias de esta ciudad.

Esto fue anunciado por el presidente Antonio González Rodríguez en la sexta reunión ordinaria del consejo de desarrollo municipal (CDM), en la que destacó que se trata de una importante derrama económica que se generará en este municipio, a partir de la segunda quincena de este mes de junio.

 

Acompañado por varios  de los colaboradores de la administración municipal y ante los presidentes de comités vecinales, el edil señaló que la planta tratadora forma parte de las obras de saneamiento que emprende Uruapan, con el objetivo de rescatar los ríos Santa Bárbara y el Cupatitzio, este último que es emblema de esta ciudad ante el mundo.

 

Al respecto, el Director de la Capasu, Aldo Macías Alejandres informó que en esta magna obra se invertirán 178 millones de pesos más IVA, en dos etapas, siendo la primera con un monto de 82.4 millones de pesos.

 

Respecto a la casa de la cultura, González Rodríguez adelantó que la remodelación de este inmueble arrancará con la techumbre, que es una de las partes más afectadas con el paso del tiempo. Enfatizó que se trata de un edificio histórico que es necesario recuperar en su arquitectura original. En la primera etapa se invertirán tres millones de pesos.

 

Añadió que este mes también marcará el inicio de las obras del programa del ramo 033, toda vez que se ha adjudicado el primer paquete de más de 40 proyectos, que suman un monto superior a los 11 millones de pesos.

 

En este tenor, el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño señaló que con el fin de fortalecer las acciones de participación ciudadana dentro del CDM, se impartirá un curso de capacitación a los presidentes de comités vecinales los días 15, 16 y 17 del mes en curso.

 

Explicó que la orientación se enfocará a especificar en qué se deben de invertir los recursos del programa 033 de la federación, así como los parámetros que se deben seguir para su correcta aplicación.

 

En otro asunto, el síndico José Moreno Salas, quien coordina el programa de regularización de asentamientos irregulares tanto del orden particular como del social en este municipio, aclaró que tienen la misma validez los títulos de propiedad que se obtienen a través del Registro Agrario Nacional y las escrituras que expide la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno estatal (SUMA).

 

Esto fue puntualizado en relación a que el Ayuntamiento de Uruapan ofrece estas tres alternativas a la sociedad para que reciban certidumbre jurídica sobre su patrimonio. “Tengan la plena certeza de que los documentos que expiden las instancias normativas señaladas, tienen plena validez legal al quedar integrados al registro público de la propiedad”.