BOLETIN/ URUAPAN, MICHOACAN /LUN06JUN10.-El alcalde Antonio González Rodríguez hizo un llamado a recuperar los valores éticos para que Uruapan y México sean fuertes en desarrollo humano, que es la plataforma del progreso que se requiere para superar la adversidad que en diversos aspectos enfrenta la sociedad.
Este mensaje fue emitido en el marco del Izamiento de la Bandera Nacional que se realiza el primer lunes de cada mes en la presidencia municipal con el objetivo de fomentar el fervor patrio entre la población. En esta ocasión, el evento fue organizado por la Dirección de desarrollo social con la participación de vocales del consejo de desarrollo municipal (CDM).
Ante colaboradores de la administración local, el edil invitó a la sociedad a aprovechar el año del bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, para retomar los principios que con el paso del tiempo han sido abandonados.
También recomendó a quienes cuentan con un empleo a que lo valoren y lo disfruten con pasión, contribuyendo con ello a construir un país sólido en todos los sentidos, al señalar que existen muchas personas que carecen de una fuente de ingresos.
El orador oficial de este acto fue el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño, quien convocó a trabajar para que cada individuo construya su historia con bases sólidas que trasciendan en beneficio para la sociedad, que es merecedora de algo mejor que conmemoraciones oficiales.
Motivó a la población a invertirse de valor y determinación para impulsar esta gran nación al desarrollo sustentable, recordando con gallardía a los héroes de la patria. Indicó que el 2010 es un año oportuno para reflexionar sobre la situación que guarda México.
Remarcó que al comprender mejor el pasado se enfrenta de mejor manera el presente, motivo por el que pidió recurrir a la historia para conocer nuestras raíces ideológicas y culturales, en el entendido que la nación no se sostiene solamente con la memoria de triunfos y tragedias, sin o también sobre los vínculos que se logren entre la sociedad.