Los ministeriales cumplimentaron el respectivo mandamiento judicial.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-05-JUN/ Tres personas fueron detenidas por la Policía Ministerial del Estado en base a la respectiva orden de aprehensión girada en su contra por un juzgado en materia penal, están acusados del delito de lesiones; fueron ingresados al Cereso, en espera de que se les defina su situación jurídica.

 

Uno de ellos es José Jesús Béjar Hernández, de 34 años, con domicilio en la calle Mina de Oro, del fraccionamiento San José de la Mina, quien enfrenta el proceso 78/2010-I, en el juzgado primero penal, por el delito de lesiones n agravio de su ex mujer Yolanda Guitareo Gutiérrez. Hechos registrados el pasado mes de abril, durante una discusión por celos, tras golpearla, la amenazó de muerte si lo denunciaba.

 

Otro detenido es Gaspar Tapia Hernández, de 18 años, quien vive en la calle Rafael Ruiz Béjar, en la población de Taretan, a quien le integran el proceso 02/2010, en el juzgado menor municipal, por lesiones en contra de Andrés Magaña Vega, quien hacerle una broma, no aguantó y lo golpeó y le asestó un tabicazo.

 

También se detuvo a Esperanza Antonio Candelario, de 63 años, vecina de la comunidad de El Mesón, municipio de Tingambato, a quien le integran el proceso 03/2010, por lesiones en agravio de su cuñada Ma. Victoria Rivera Tena, a quien el pasado 27 de enero le asestó un aguacatazo en un ojo causándole lesiones,  dizque por vaquetona.