BOLETIN 3455/ URUAPAN, MICH./ SAB-05-JUN/    Con el objetivo de prevenir accidentes por la calida de árboles y ramas secas, la Dirección de medio ambiente y recursos naturales intensifica las podas de saneamiento y formación por distintos sitios de la ciudad, en la cual se calcula existen 27 mil árboles de diferentes especies, lo cual convierte a Uruapan en una de las urbes más arboladas de la entidad.

 

La poda es recomendada por protección civil, quien junto con personal del departamento de parques y jardines, detectan los árboles y ramas secas que por su avanzado deterioro, representan riesgo para los peatones y conductores que transitan por las calles de esta ciudad, así como en oficinas públicas.

 

El saneamiento de árboles también se efectuó en la presidencia municipal, en donde se podó un ficus, un cedro y un fresno. La actividad fue coordinada por el síndico, José Moreno Salas y el Director de medio ambiente y recursos naturales, Eduardo Moreno Muñoz.

 

Moreno Salas resaltó que la poda en la sede edilicia tiene distintas finalidades. “La primera, es proteger la integridad física de la gran cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a la presidencia a realizar algún trámite, un pago de servicios o presentar una solicitud”. Además de que con esta labor también se cuida la sanidad de los árboles y la imagen que reflejan ante la población.

 

A su vez, el titular de medio ambiente y recursos naturales, Eduardo Moreno explicó que el saneamiento de las zonas arboladas es una actividad que se realiza a lo largo de todo el año, sin embargo, se intensifica ante la proximidad de la temporada de lluvias, en la que los ventarrones suelen propiciar la caída de árboles y ramas secas.

 

Detalló que esta labor se ha realizado en unos tramos del paseo Lázaro Cárdenas, calzada Benito Juárez, calzada Fray Juan de San Miguel, boulevard industrial, calzada La Fuente, entre otras avenidas.