BOLETIN/URUAPAN,MICH/VIE04JUN.-Debe haber claridad en la secretaría de educación en el estado para que ningún alumno se quede sin recibir su certificado al finalizar el presente ciclo escolar.
Esto fue afirmado en Uruapan por el diputado Juan Manuel Macedo Negrete, al participar junto con el alcalde Antonio González Rodríguez y las regidoras Araceli Ángeles Moraila Martínez y María Teresa Gutiérrez Bojórquez, en la entrega de reconocimientos a profesores de esta región por cumplir 30 años de servicio.
En su intervención, el legislador, quien preside la comisión de educación en el congreso estatal, remarcó la necesidad de que los niños reciban la documentación que les acredite sus estudios al terminar el periodo escolar 2009-2010.
En este sentido, manifestó que “la secretaria de educación en el estado debe garantizarle a los estudiantes la entrega de su certificado” y evitar con ello que los alumnos se vean envueltos en problemas por la falta de dicho documento probatorio.
Indicó que es un compromiso de la comisión que preside el velar por los derechos de los maestros y de los alumnos, por quienes, dijo, a través del trabajo legislativo se han obtenido logros como el lograr que se evite la venta de alimentos “chatarra” dentro de las escuelas.
En este sentido, invitó a los padres de familia a sumarse a esta nueva normatividad y contribuyan a que sus hijos se alimenten sanamente dentro y fuera de su centro escolar. Al hacerlo, estarán ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras más.
Los profesores que fueron reconocidos por la presidencia municipal, el diputado Juan Manuel Macedo y el PROCREA son Silvia Campos Moreno, Lucio Osorno Béjar, Socorro Vargas Núñez, José Guadalupe Zavala Ruiz, Guadalupe Sánchez Hurtado y José Luís Ruiz.