LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH. /JUE-03-JUN10/ Derivado de la violencia intrafamiliar, un cincuenta por ciento de familias en Uruapan son disfuncionales, dijo Lucia Carrillo Téllez, coordinadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias, (DIF).

 

En busca de soluciones el DIF ha incrementado en número de participantes en programas sociales, principalmente en el denominado “Escuela para Padres” en el cual tienen aglutinados a 689 jefes y jefas de familia.

 

Dijo que los paterfamilias que participan son aquellos que tienen hijos en otros programas sociales DIF, es decir se brinda atención integral, con la finalidad de abatir la violencia intrafamiliar.

 

Existen actualmente 9 Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caics) ubicadas estratégicamente en la zona, Oriente, Poniente, Centro, Norte y Sur, con ellos los programas llegan a quienes más los necesitan, dijo.

 

Expuso que de los casi 700 infantes que atienden en los Caicsm 12 a 19 fueron canalizados con psicólogos porque se trata de niños con problemas graves de agresividad, pues es el mal actual, comentó.

 

Derivado de la violencia intrafamiliar existe el problema de agresividad entre infantes, lo cual esta atacando en DIF para evitar que esos pequeños se conviertan en personas adultas con perfil agresivo.