Por el rumbo de Agua Chiquita, en el tramo de la carretera San Juan Nuevo-Tancítaro.

 

Están semi momificados; tenían más de un año. Dos eran jóvenes y otro, de 50 años.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-04-JUN/ Tres cuerpos humanos, en proceso de momificación, fueron localizados esta mañana en dos fosas clandestinas, en un predio cercano a la población de Agua Chiquita, a unos 10 kilómetros de San Juan Nuevo por la carretera estatal a Tancítaro. Hasta la noche, no habían sido identificados.

 

El macabro hallazgo lo realizó un joven campesino la tarde del jueves cuando regresaba de la leña de un predio conocido como “Los Coyotes”, propiedad de su abuela, y se percató que en una pequeña fosa, sobresalía un brazo de una persona, por lo que al llegar al poblado le notificó al encargado y éste a su vez al Ministerio Público.

 

En el lugar, a unos 700 metros al norte de Agua Chiquita,  se localizaron dos cuerpos, bocabajo, atados de manos hacia la espalda y vendados de los ojos; el primero, de entre 25 y 30 años, 1.70 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, sudadera azul y botas tipo minero; el segundo, de entre 50 y 60 años, pelo entrecano, pantalón azul de gabardina, playera blanca y botines café.

 

A unos 20 metros de la primera fosa, hacia el sur, se halló otra fosa donde estaba otro cuerpo, de entre 25 y 30 años, 1.70 metros de estatura, descalzo y vestía chamarra color azul. Los tres cuerpos semi momificados, se encuentran en el anfiteatro del Hospital Civil en espera de que sean identificados y reclamados.