LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-JUN/  Habitantes de la casa del estudiante Carlos Marx, recibirán 3 mil 600 pesos mensuales para pagar instructor de futbol y basquetbol.

 

Lo anterior  pese a que algunos integrantes del ayuntamiento comandados por el Síndico Municipal, José Moreno Salas, regatearon apoyar  e incluso votaron en contra de ello, argumentan que desconocen información detallada sobre número de estudiantes alojados en ese lugar.

 

Moreno Salas dijo “Los estudiantes no nos quieren decir cuantos son ni sus datos confidenciales, pero si quieren que se les apoye” dijo que al desconocer la totalidad de alumnos integrados en la casa Carlos  Marx, quienes solicitaron al ayuntamiento pague 3 mil 600 pesos mensuales a 2 instructores deportivos.

 

Mientras que el síndico recibe mensualmente 50 mil pesos de salario, más viáticos y pagos por comisión así como 3 mil para comprar su gasolina, regateo a los estudiantes pagarles  los 3 mil 600 pesos que solicitaron.

 

Pse a la negativa del síndico municipal y sus seguidores, el ayuntamiento aprobó otorgarles dicho a poyo a los habitantes de la citada casa del estudiante, por lo que resta del actual ejercicio fiscal.