BOLETIN 3440/ URUAPAN, MICH./ MIE-02-JUN/   Se puso en servicio el módulo de asesoría jurídica en el instituto municipal de la juventud, con el objetivo de proteger y ayudar a las y los jóvenes de escasos recursos económicos de este municipio, a resolver sus asuntos legales.

 

A través de este módulo ubicado en la calle Michoacán No. 819 esquina con Moctezuma en la colonia Ramón Farías de esta ciudad, se atienden problemas como despidos laborales injustificados, violencia, divorcios, pensiones alimenticias, entre otros temas de que pueden ser víctimas los jóvenes de 12 a los 29 años de edad.

 

Esto fue informado por el Director del instituto municipal de la juventud de Uruapan, Jaime Orozco Camarena, quien señaló que el área jurídica fue abierta por indicaciones del alcalde Antonio González Rodríguez, con la finalidad de asesorar legalmente a la juventud, sector de la población que merece ser atendida de manera especial.

 

Especificó que el respaldo jurídico es sin costo alguno para el solicitante, ya que muchos jóvenes no tienen las posibilidades financieras de contratar un abogado para defenderse de asuntos que afecten sus derechos y garantías individuales en su escuela, el hogar, el centro de trabajo, en su vida de pareja o en la vía pública.

 

El informante aclaró que este nuevo servicio profesional también es para las y los jóvenes de las comunidades rurales, quienes también suelen ser víctimas de alguna arbitrariedad, la cual en muchos de los casos no se atreven a denunciar por falta de orientación y apoyo jurídico.