Fueron beneficiadas más de 750 personas.

 

BOLETIN 3442/ URUAPAN, MICH./ MIE-02-JUN/   Más de 750 mamás y papás de este municipio recibieron orientación integral que brinda el DIF municipal de Uruapan a través de la Escuela para Padres, cuyo ciclo 2009-2010 fue clausurado por parte de las autoridades de esta institución, que con este tipo de acciones, refleja el compromiso que tiene de inculcar valores entre la sociedad.

 

El fin de cursos estuvo enmarcado con la conferencia denominada “Abuso infantil, fuente y causa de falta afectiva”, la cual fue impartida en el centro cultural DIF ante los beneficiados e invitados de los centros de capacitación, academia y grupos de adultos mayores.

 

La clausura y entrega de diplomas estuvo a cargo de la coordinadora del DIF Uruapan, Lucía Carrillo Téllez, quien resaltó que la escuela para padres sigue cumpliendo con la responsabilidad social de orientar de la mejor manera a los padres de familia y tutores en aras de fomentar una mejor relación afectiva entre todos los que integran el hogar.

 

A nombre de la presidenta honoraria del DIF local, la señora Mony Sánchez de González, resaltó la valiosa participación de los papás y directivos de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, “Constituyentes”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, así como del plantel de educación especial de la colonia Arroyo del Páramo y de los nueve jardines de niños que tiene a su cargo el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.

 

Explicó que en dichas instituciones educativas facilitaron sus instalaciones para llevar a cabo los talleres de la escuela para padres, programa que es canalizado a través del área de educación del DIF, cuya encargada es Claudia Patricia Reinoso Rocha. La coordinadora indicó que la conferencia señalada fue impartida por Baltasar Platas.