Durante las negociaciones, la mujer se arrepintió y terminó confesando la simulación.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ /URUAPAN, MICH./ MIE-02-JUN/ Una mujer fingió haber sido secuestrada junto con su hija, para extorsionar a su amante con la cantidad de 300 mil pesos, al arrepentirse, durante las negociaciones, terminó confesando todo; ahora fue consignada por secuestro simulado.
La mujer es Claudia Maité Hinojosa Abundis, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia La Esperanza de esta ciudad, quien se encuentra relacionada en la averiguación previa 215/2010/III-DAE por el delito de extorsión en la modalidad de secuestro simulado.
De acuerdo con la denuncia del amasio de la mujer, los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de mayo, cuando Claudia Maité salió de su casa acompañada de su hija de once años de edad, para dirigirse a una carnicería cercana a su domicilio.
Sin embargo, la señora no regresó y tampoco contestó el celular que llevó consigo. Más tarde, el agraviado recibió mensajes de texto procedentes del teléfono de Claudia Maité, donde se le informó que estaba secuestrada junto con su hija, por lo que debía juntar 300 mil pesos para pagar por su liberación.
En los siguientes mensajes lo amenazaron con enviarle “pedacitos” de su hija, en caso de que no accediera a pagar el dinero exigido. Asimismo, recibió una llamada de la propia mujer, quien entre sollozos le suplicó que le ayudara porque ya “no aguantaba más” el suplicio de estar privadas de su libertad tanto ella como la menor.
El amasio envió un mensaje con el ofrecimiento de 80 mil pesos, pero también le dijo que el otro hijo de ambos estaba hospitalizado por la impresión, por lo que la mujer se angustió y decidió retornar a su domicilio, con el argumento que los “plagiarios” se habían arrepentido y optaron por dejarlas en libertad,
Al ser cuestionada, la mujer cayó en diversas contradicciones y terminó por confesar que fue planeado para extorsionar a su amasio. Que se refugió en una vivienda deshabitada propiedad de sus abuelos paternos, ubicada cerca de Pátzcuaro,
La requerida fue consignada por extorsión, en la modalidad de secuestro simulado.