Seguridad Pública del Estado apoyará en la seguridad y vialidad; Sergio Verduzco.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-02-JUN/ Ante el inminente arribo de miles de feligreses este día de Corpus Christi, las autoridades municipales de Nuevo San Juan Parangaricutiro, han solicitado el apoyo para la vigilancia y vialidad a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, así como de otros municipios circunvecinos.
Este jueves de Corpus el desbordamiento de los fieles que llegan en peregrinaciones, con bandas de música y “mandas”, es impresionante, por ello la necesidad de extremar la vigilancia para evitar actos vandálicos o ilícitos, así como de agilizar el tráfico vehicular por vías alternas, señaló el delegado regional de la PEP, Gilberto Hernández.
Agregó que la solicitud del alcalde de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Francisco Guerrero Chávez, le fue turnado al director de Seguridad Pública de la entidad, Sergio Verduzco Araiza a fin de comisionar a los elementos necesarios para brindar la seguridad y la vialidad este día.
Por su parte, J. Guadalupe Martín Escamilla, subdirector de Tránsito del Estado, dio a conocer que inicialmente se han comisionado tres patrullas, dos grúas y diez elementos de la corporación, además del apoyo que brindarán los municipios de Taretan, Ziracuaretiro, Paracho y Charapan.