Los beneficiados habitantes de la colonia Antonio Álzate
BOLETIN 064/ MORELIA, MICH./ MAR-01-JUN/ En este año el gobierno Estatal fortalecerá los mecanismos de coordinación para incrementar la cobertura de entrega de Escrituras en la mayoría de los municipios de Michoacán, aseguró la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge.
La funcionaria estatal, mencionó lo anterior durante la canalización —gratuita— de 45 títulos de propiedad que hizo la presente Administración Pública Estatal a igual número de familias de la colonia Antonio Álzate de la capital michoacana.
El gobernador Leonel Godoy Rangel, tiene firme el compromiso de reforzar el mecanismo de operación del Programa de Escrituración Social Gratuita que se impulsa en la Entidad, el cual busca proporcionar a las familias más necesitadas un instrumento jurídico que les brinde certeza sobre el predio que habitan y les permita a futuro acceder a créditos para en su caso lograr mejoramiento de su vivienda, subrayó la titular de la SUMA.
Quien dijo, que a la fecha la Administración Estatal ha entregado un total de 4 mil 279 Escrituras a favor de las y los michoacanos tanto en la ciudad de Morelia como en los municipios de Jacona, Zacapu, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Periban, Los Reyes, Zamora, Sahuayo, Jacona, Hidalgo, Senguio, Puruándiro, Coahuayana, Tacámbaro, Nocupétaro y Buena Vista Tomatlán.
Ante la presencia de los beneficiarios, que agradecieron el apoyo del gobierno michoacano, ya que esta gestión la venían demandando desde hace 15 años, Rosas Monge dejo en claro el interés del jefe del Ejecutivo por trabajar en este Programa bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo y sin tintes partidistas.
Cabe resaltar, que en base a la planificación de este Programa durante los próximos meses la SUMA, hará entrega de más documentos de este tipo en las diversas regiones de la entidad.
Durante el evento, también estuvieron presentes el Director de Asentamientos Humanos de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Iriarte Méndez y el Notario Público, Salvador Hernández Mora.