BOLETIN 3436/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-JUN/ Fueron entregadas a contratistas las cartas de adjudicación de las primeras 20 obras de un total de 46 que serán canalizadas en el transcurso de la presente semana, con un presupuesto global de 11 millones 654 mil 859.19 pesos, correspondientes al programa del ramo 033, ejercicio fiscal 2010.
Este paquete fue entregado por el alcalde Antonio González Rodríguez en el marco de una reunión sostenida con contratistas, a quienes marcó que se medirá la rapidez, calidad y transparencia, esto, con la finalidad de garantizarle a la ciudadanía la correcta aplicación de los recursos públicos y evitar que los trabajos se retrasen.
Teniendo como marco el centro de capacitación municipal, el presidente municipal indicó que el arranque oficial de las primeras obras está programado para la segunda quincena de este mes de junio, una vez que se hayan firmado los contratos de cada uno de los trabajos asignados.
En este tenor, el síndico José Moreno Salas resaltó que el comité de obras y adquisiciones del Ayuntamiento estableció los lineamentos de adjudicación bajo los principios de equidad y proporcionalidad para que existiera un equilibrio en este proceso.
Fue el contralor municipal, Héctor Daza Banderas, quien presentó los lineamientos que sigue el comité señalado para adjudicar obra pública, tanto por el camino de la vía directa, invitación restringida y licitación pública, así como la normatividad que se seguirá cuando se trate de infraestructura convenida con el gobierno estatal.
Además, el contralor informó que fue ampliado el plazo del 21 de mayo al 7 de junio de 2010, para que los contratistas que conforman el padrón de este ramo, actualicen su registro ante el gobierno municipal y eviten que este faltante origine que no reciban obra en este ejercicio fiscal. Indicó que la actualización de datos se realiza en la Dirección municipal de obras públicas a cargo de Alejandro Rangel.
A su vez, el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño informó que el monto de las primeras 20 obras adjudicadas es de cinco millones 575 mil 381.54 pesos, de los cuales, el municipio canalizará tres millones 580 mil 489.31 pesos, en tanto que los beneficiarios aportarán en su conjunto Un millón 994 mil 912.23 pesos.
Algunos de los trabajos asignados corresponden a la pavimentación de la calle California en la colonia Santa Catarina, obra que estará a cargo de Construcretos y Materiales de Uruapan; la modernización de la calle Granada en la colonia La Huerta, misma que fue adjudicada al contratista Gustavo Vega Márquez; así como la pavimentación de la calle Tezontle en la colonia Morelos, trabajo que será construido a través de Miguel Ángel Montalvo.