BOLETIN 3417/ URUAPAN, MICH./ VIE-28-MAY/ Uruapan tendrá otra unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona poniente de esta ciudad, toda vez que el gobierno federal lo autorizó ante la creciente demanda que rebasa los cien mil derecho-habientes en esta comunidad.
Con ese objetivo, se ocupa de un terreno de dos hectáreas como mínimo que pide el IMSS para llevar a cabo esta importante obra que será complementaria a la clínica edificada en la colonia Valle Dorado, al poniente de esta cabecera municipal.
Lo anterior fue informado por el presidente Antonio González Rodríguez, quien resaltó que se trata de buenas noticias para los uruapenses, quienes de esta manera contarán con otra unidad de medicina familiar, la cual vendrá a cubrir la alta demanda de atención que tiene el seguro social en este municipio.
El edil subrayó que el Ayuntamiento que encabeza está en la mejor de contribuir para que esta obra se realice, razón por la que giró instrucciones para que a través del síndico, José Moreno Salas, se busque un predio de al menos dos hectáreas del patrimonio municipal dentro de la zona poniente de la ciudad.
Acentuó que no se deben escatimar esfuerzos para acrecentar y mejorar los servicios de salud a la población, ya que es uno de los rubros prioritarios en el cual, se debe plasmar el trabajo de los tres órdenes de gobierno con el respaldo de la población.
El alcalde González Rodríguez aseguró que seguirá en contacto con las autoridades federales de la secretaría de salud con la finalidad de darles las facilidades para llevar a cabo esta importante obra de salud pública, a través de la que se intensificará la medicina preventiva al señalar que más vale prevenir, que corregir.