REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-28.MAY/ Como parte de sus estrategia de vinculación con la sociedad, la especialidad de enfermería del Cetys 27 organizó un festival para los adultos mayores en el que participaron más un centenar de personas que bailaron y escenificaron cuadros cómicos en los que reflejaron la alegría de vivir.
“Hay que entender que la vejez no es una enfermedad sino una etapa más de la vida que merece ser vivida con entusiasmo y autocuidado” señaló Marisela Moreno Montes directora del Cetys 27 en esta actividad donde conjuntaron esfuerzos el Centro de Salud, la Clínica 84 del IMSS y la autoridad municipal representada por la regidora Araceli Moraila Martínez.
Al dar la bienvenida al festival “Un día para el adulto mayor”, la directora Moreno Montes destacó la necesidad de canalizar el entusiasmo de estas personas tan participativas. especialmente por el caudal de experiencia que tienen acumulado y que debe ser aprovechado para bien de toda la sociedad.
Por lo que toca a los alumnos de enfermería, atendieron a los adultos mayores con la medición de la tensión arterial, entregaron cartillas de salud, aplicaron vacunas, entregaron desparasitantes, cepillos dentales y monitorearon la glucosa de los voluntarios, sin costo alguno.
Mientras se desarrollaban estas acciones preventivas, en la Pérgola Municipal los asistentes se divirtieron con un variado espectáculo de tablas rítimicas, jazz, zumba, aeróbics, un esketch cómico y baile folklórico con la participación de un ciento de integrantes de los clubes de ejercicio de la tercera edad.