BOLETIN 3424/ URUAPAN, MICH./ VIE-28-MAY/ Trascendente y positivo mensaje dejó en los cientos de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la conferencia de motivación “Alternativa, venciendo miedos dentro y fuera del ruedo”, la cual fue impartida en dos sesiones por Jorge de Jesús “El Glison”, torero y poeta que se ha distinguido por superar los retos que se ha encontrado a su paso por la vida, por más difíciles que hayan sido.
Este evento fue presentado en el centro cultural DIF por el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez a través del instituto municipal de la juventud, institución que está conciente de que la sociedad, en especial los jóvenes, necesitan de orientación, motivación y afirmar su autoestima para vencer los obstáculos que se les presenten a lo largo de su vida.
Al darle la bienvenida, el alcalde aseguró que Jorge de Jesús es la persona idónea para motivar y encausar por el buen camino a la juventud, inculcándoles valores que los fortalezcan como personas con calidad moral, capaces de superar los retos escolares, laborales, profesionales y los que se tienen en el hogar.
En este tenor, acentuó que el desarrollo integral de la sociedad no solo se basa en obras de infraestructura, sino también comprende el inculcar principios que fortalezcan al individuo y lo ayuden a ser mejor cada día. Motivo por el que este Ayuntamiento presenta este tipo de eventos.
En la charla, El Glison interactuó con el público al que motivó a crear una convicción propia con el objetivo de convertir el miedo en valor, la actitud negativa en positiva, para convertir los retos en oportunidades, a diferenciar la carne del espíritu y encausar las energías en acciones positivas. Eso lo hizo de una manera sencilla, testimonial, amena, fluida y práctica.
A través de videos, fotografías, recortes de periódicos y poesía, el matador de toros originario de Saltillo, Coahuila, embarcó a su auditorio en una travesía que se inicia en el seguro y confortable puerto del éxito, y que al presentarse circunstancias adversas que provocan el naufragio, es necesario replantear la ruta para sobreponerse.
Llamó a los jóvenes a ser protagonistas de su propia vida y no ser solo un espectador como suele ocurrir cuando no hay liderazgo en el individuo, al que planteó a trazarse metas, aplicando el trabajo y el camino correcto para alcanzarlas.
El conferencista resaltó que “la satisfacción siempre será proporcional al esfuerzo realizado” y remarcó que más allá de soñar con tener éxito, “lo más importante es ser un triunfador en la vida”, puntualizó.