REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-28-MAY/ Con la meta de aumentar la prevención de la violencia intrafamiliar, Mony Sánchez de González inauguró el Centro Especializado de Atención para Mujeres Víctimas de la Violencia en Uruapan, en el que la administración municipal invirtió 1 millón 447 mil 23 pesos y tiene una capacidad de atender a 100 hogares de Uruapan y comunidades cercanas.
Lo ideal sería que no se tuvieran que construir este tipo de centros, sin embargo, agregó, el DIF es el corazón del municipio y la asistencia social no tiene fronteras, por ello podrán acudir a el de todos los municipios y comunidades que lo requieran.
En su intervención, Secundino Alejo Negrete, coordinador de los programas mencionó que este centro servirá como un hogar temporal para las mujeres que son agredidas, en donde contarán con orientación legal, ayuda psicológica y asistencia del área de trabajo del DIF Municipal.
Mony Sánchez agradeció a los diputados locales, Gabriela Molina y Librado Martínez a quienes reconoció su disposición y apoyo para coadyuvar en las arduas tareas de la asistencia social.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, reconoció y felicitó el espíritu emprendedor de la señora Mony, y de su equipo de colaboradores; se dijo orgulloso de haber logrado que se concluyera este proyecto en el que la administración municipal aportó más de un millón de pesos y el resto fue puesto por la Federación.