BOLETIN 3426/ URUAPAN, MICH./ SAB-29-MAY/ Con la finalidad de destrabar problemas que obstruyen el progreso social, el presidente Antonio González Rodríguez busca mediante el diálogo, que la comunidad de Corupo recupere la vía del desarrollo, la cual se ha visto mermado por las diferencias que mantienen con un particular por la venta de material de construcción, el cual fue extraído de un banco ubicado en esta localidad.
Con ese objetivo, el alcalde acudió a Corupo para conocer la versión de los comuneros, quienes exigen el pago por la venta de material, sin embargo, señalaron que con los recursos que ofrece la compañía particular no podrían realizar la infraestructura que tienen contemplada para esta población.
Se trata de la visita que por segundo día consecutivo realizó a esta localidad el edil Antonio González, ya que la noche del viernes en esta misma población, puso en servicio el nuevo alumbrado del auditorio de usos múltiples, después de acudir a Nuevo Zirosto a destrabar el conflicto suscitado la tarde de este viernes momentos después que habitantes de esta comunidad detuvieran a tres inspectores de la Comisión Nacional del Agua, quienes después de la intervención del presidente municipal de Uruapan fueron liberados.
Tras escucharlos con atención a los habitantes de corupo, el ejecutivo municipal aseguró que este asunto no lo soltará hasta verlo solucionado, ya que este tipo de diferencias no pueden seguir deteniendo el desarrollo de una comunidad tan progresista y trabajadora como lo es Corupo.
Acompañado por el regidor Moisés González Andrés; del Director de desarrollo rural, Martín Velarde Anaya; así como por el titular de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal, Martín Vega Villalobos, el edil motivó a los habitantes de esta localidad ubicada al poniente de este municipio, a apostarle al diálogo y encontrar los acuerdos a través de los que se supere este problema.
González Rodríguez argumentó que esta población tiene necesidades en servicios y equipamiento urbano, como el terminar la red de drenaje, la de agua potable, modernizar su calle principal y otras vías, entre otras carencias más, para las que se requiere de eliminar las adversidades que de alguna manera impiden que se cubran con oportunidad.
Manifestó la disposición del ayuntamiento que encabeza para clarificar el panorama social en Corupo y seguir trabajando de manera conjunta entre la comunidad y sus autoridades municipales, estatales y federales.
Resaltó que uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración es buscar el desarrollo y bienestar de las comunidades, por ello en los últimos meses se ha retomado el proyecto de apoyo a la zona rural, apoyando con infraestructura y programas sociales a quienes mas lo necesita.
En el marco de esta gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron el parque ecológico “El Calvario” y la panadería comunal, lugar este último en donde las mujeres que laboran en este desarrollo productivo solicitaron el apoyo del presidente municipal para arreglar la techumbre y el piso, ya que se aproxima la temporada de lluvias y el techo, que está conformado por láminas de cartón, está muy deteriorado.