BOLETIN 3423/ URUAPAN, MICH./ VIE-28-MAY/ A partir de este sábado 29 de mayo, el servicio de escritorios públicos que se encontraba en la casa de la cultura, se ofrecerá en la zona naranja del tianguis Tariacuri, en el centro histórico de esta ciudad.
Los escritorios se establecerán en el área donde se ubican las oficinas del Instituto Federal Electoral y en donde próximamente se localizará el registro civil de esta ciudad.
Lo anterior fue informado por el regidor Guillermo Zamora, quien señaló que la reubicación de los escritorios públicos obedece a que en breve arrancarán las obras de restauración de la casa de la cultura, motivo por el que existe la necesidad de remover los servicios que se brindan al interior de dicho recinto, incluidos los que brinda la Dirección de fomento y desarrollo cultural de este municipio.
El regidor, quien encabeza la comisión de desarrollo y planeación en el Ayuntamiento de Uruapan, manifestó que al llevar el servicio de escritorios públicos al tianguis Tariacuri, también se hace con la finalidad de apoyar a los comerciantes de este centro comercial, que fueron reinstalados en el 2008 como parte del programa de reordenamiento del centro histórico.
“Con este tipo de acciones, estamos propiciando que acudan a ese inmueble más clientes potenciales para mejorar las ventas de los locatarios”.
Con ese mismo objetivo, expuso que en la zona naranja ya se estableció un módulo del IFE, una caja de la tesorería municipal y una de la Capasu. Además, de que están por llevarse los servicios del registro civil, proyecto para el cual, esta semana se autorizó al ejecutivo municipal a que suscriba un contrato ante la Dirección general del registro civil del estado, con el propósito de reubicar por 10 años a ese lugar, las oficinas de esta dependencia.
El registro civil se instalará en los espacios que fueron construidos por el municipio con un monto de 300 mil pesos, en la zona naranja del tianguis Tariacuri.