Ambos pelean la posesión de una huerta de aguacate.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/URUAPAN, MICH./ VIE-28-MAY/ Una persona que agredió a golpes a su primo por la disputa de la herencia de una huerta en el municipio de Ziracuaretiro, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a un mandamiento judicial.
Se trata de Jaime Orobio Sandoval, de 24 años de edad, con domicilio en la calle 5 de febrero, sin número, de la población de Ziracuaretiro, a quien se le integra el proceso penal número 44/2010, por el delito de lesiones, en agravio de Miguel Orobio Arias.
De acuerdo al contenido del expediente, se sabe que el pasado 7 de marzo, ambas personas coincidieron en una huerta ubicada en el predio conocido como “zóricua”, en donde empezaron una acalorada discusión por la posesión de dicha herencia..
La pelea subió de tono y pasaron a los golpes sacando la peor parte Miguel Orobio, en eso arribó al lugar una patrulla municipal, lo que aprovechó Jaime Orobio para escabullirse, mientras que su primo era llevado a un hospital, posteriormente presentó la respectiva denuncia.
Tras la orden de aprehensión, personal de la Ministerial ejecutó dicho mandamiento y puso tras las rejas al indiciado a disposición del juzgado que lo requería, quien le definirá la situación jurídica.