LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-27-MAY/ En su afán por ganar notoriedad, el parachense Ramiro Romero Barajas bloqueó las calles Monterrey y avenida Chiapas, para impedir el acceso a la Presidencia Municipal, durante hora y media.
El ex candidato a diputado local, por Uruapan Norte, es operador político de don Silvano Carbajal, expriísta y ex candidato a diputado federal por Convergencia, motivo por el que sus plantones tienen un carácter personal para tener peso en la inminente renovación del Comité Directivo Municipal del PRI.
Posteriormente, cuando la autoridad municipal el agendó una cita para el martes venidero, los manifestantes retiraron la protesta y permitieron el flujo vehicular.
Esta situación revela que la autoridad está abierta al diálogo toda vez que el alcalde González Rodríguez emitió una proclama en la que convocó a todos los líderes a evitar la toma de edificios y las protestas que dañen a terceros.
Es obvio que Romero Barajas solamente busca los reflectores a costa del acarreo de personas humildes, sin importarle exponerlas a la insolación y sin el menor respeto por los conductores de este municipio en donde busca los espacios que le han sido negados en su pueblo natal por los antecedentes que tiene.