El sangriento crimen, durante las fiestas patronales de Sevina.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-26-MAY/ Un octagenario murió masacrado a golpes y puntapiés por parte de un alcoholizado sujeto, esta madrugada, en una solitaria y obscura calle de la comunidad indígena de Sevina, en el municipio de Nahuatzen, donde se llevan a cabo las fiestas patronales; el presunto asesino fue detenido a pocos metros de la escena del crimen.
La víctima respondía en vida al nombre de Leobardo González Cruz, de 80 años de edad, quien era originario del vecino poblado de Comachuén pero con domicilio actual en la calle Vasco de Quiroga número 25 de la comunidad de Sevina, donde tuvieron lugar los sangrientos hechos.
Familiares de la víctima dijeron que el anciano había salido la tarde anterior a un predio para recoger un animal, pero ya no regresó, creyeron se quedaría en alguna casa ya que en el pueblo se celebraba la fiesta patronal en honor al Espíritu Santo.
Apenas amanecía, cuando vecinos descubrieron el cuerpo, totalmente ensangrentado y masacrado del rostro y cabeza, se presume que al caer al suelo hacia atrás, se golpeó la base del cráneo con el filo de la banqueta y falleció.
En el lugar la policía localizó una cartera con una identificación a nombre de Miguel Ángel Gabriel Reyes, de 24 años de edad, quien fue localizado a una cuadra del lugar, con las ropas ensangrentadas y en completo estado de ebriedad, quien dijo no recordar nada. Fue requerido por la Policía Ministerial y puesto a disposición del representante social.