Falsificó escrito para que le enviaran carga de aguacate y papaya a EUA.
Sentenciado a 3.5 años de prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-MAY/Un individuo que, falsificando un escrito presuntamente firmado por su cuñado, engañó al personal de una empacadora para que le fueran enviados seis contenedores de aguacate y ocho de papaya a los Estados Unidos de Norteamérica, valuado en más de 333 mil dólares, fue sentenciado recientemente por un juzgado en materia penal a purgar una condena de tres años y 6 meses de prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza.
El sentenciado responde al nombre de David Méndez Villanueva, de 45 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Bridgeport, Conecticut, del vecino país del norte, quien enfrenta el proceso penal número 330/2007, en el juzgado primero en materia penal, por los delitos de fraude y falsificación y uso de documentos falsos, en agravio de su cuñado Guillermo Villanueva Aguilar.
David Méndez dijo trabajar para la empresa Marketing Agroservice, dedicada a la comercialización de frutas y vegetales; es el caso que durante una temporada su cuñado Guillermo Villicaña estuvo enfermo y dejó de acudir a la empacadora Frutas Selectas “Villanueva”, de la cual es socio mayoritario, David aprovechó y falsificó un documento en el que daba instrucciones a la persona que había quedado al frente de la empacadora, Alfonso Villanueva Toscano.
Le daba instrucciones para que le empacaran y enviaran seis contenedores de aguacate y ocho de papaya, que ya todo estaba pagado, así se hizo. Tiempo después descubrieron el gran fraude, al buscarlo y cobrarle, se negó a pagarles los 333 mil 283 dólares. Fue denunciado y detenido, actualmente se encuentra recluido en el Cereso, sentenciado a tres años y 6 meses de prisión, sin derecho a la libertad caucional.