EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-MAY/ Doblan las campanas nupciales en la Parroquia Aguacatera, unos ayuntarán por amor, otros por convenien$ia, muchos por niño de compromiso, la mayoría por lujuria-pasión-cachondeo y otros por intentar cubrir sus apetitos diferentes ¡el señor los coja confesados!
De lo anterior cada quien haga sus deducciones porque todo fue comunicado en el confesionario y, por respeto, debemos guardar el secreto de confesión porque de otra manera se vuelven descreídos, ateos y bolcheviques. Al fin que nada hay oculto del cielo a la tierra.
¡Ya ven! El Padre Ramón resguardaba con celo sacramental SU proyecto de renivelación de las plazas Mártires y Morelos; solamente que al carecer de asesores pensantes, le hicieron creer que una maqueta y unos trazos computarizados, ordenados por el sarraceno Sadot, eran suficientes para impresionar a su Eminencia Jaime Genovevo. ¡Nombre, cómo se les ocurre que pueden sorprender a un ex rector, ex secretario de gobierno, ex gobernador, ex senador, ex embajador y doble secretario estatal!
Como as bajo el hábito, el Padre Ramón llevó a José el Fariseo, bajo el supuesto que su retórica aristotélica influiría en la decisión del venerable Figueroa Zamudio. Fue así que Pepe el Iscariote arguyó con silogismos, citó a los clásicos, recitó aforismos y malabareó con tanta verborrea que desesperó a los entendidos y sedujo a los débiles mentales.
Así que el agustino tuvo endurecer el tono de voz y precisar que EL PROYECTO era el que tenía Sectur plasmado en pergamino, lacrado con el escudo del INAH y que la presencia de las autoridades municipales y empresarios uruapenses obedecía a la necesidad de conocer el trazo y consensarlo para su aprobación URGENTE.
Fue así que determinó enviar heraldos para que difundieran el proyecto ante la Coordinadora de Recámaras, en donde su capellán Julio Calderas, asumió el papel que le corresponde e invitó al Padre Ramón a reunirse con este organismo cúpula para informar sobre los avances parroquiales y ver la manera de interactuar para vencer al maligno, encarnado en Uruapan bajo el disfraz de corrupción, burocracia, tortuguismo, pereza y todos los siete pecados capitales que promueve la jerarquía panista.
En la ceremonia, efectuada en la nave central de Canacintra, cuestionaron al párroco González Rodríguez sobre la idea de establecer un estacionamiento subterráneo en el centro de la ciudad “Ese proyecto sigue” dijo enfático el legionario quien presumió de las bondades de esta edificación que estaría concesionada a un particular y por ende no costaría al erario.
Cabe recordar que las plazas están ubicadas sobre catacumbas, hay riesgo de humedad y una excavación de esta magnitud (300-600 o 900 cajones) representaría riesgos para las construcciones aledañas. ¿Se acuerdan de Wal-Mart?
Obviamente, la leyenda habla del oro sepultado y de los túneles que interconectan varios edificios históricos así como el acceso a una bóveda secreta en donde se atesoran joyas de valor incalculable, en el aspecto material y en valor místico-esotérico. Toda una saga digna de Jarry Putter.
Porque, piénselo bien, ¿es prioridad un estacionamiento en el centro? Si así fuera porque se reconvirtieron cajones de la zona naranja del Mercado Taríacuri, en puestos para fayuqueros? Todo indica que los asesores espirituales del mandatario han descifrado el lienzo oculto de Xucutacato y tienen la ubicación precisa de los tesoros de Yerengari.
Sea pues. Porque el que busca… encuentra y el que persevera… alcanza. Podéis ir al fornicio, especialmente si os gusta el débito carnal con el sexo opuesto. Los hijos de Sodoma que con su PAN se lo co( )an… El sermón ha terminado.