LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-MAY/ Sólo quien paga puede entregar basura a los camiones recolectores, aceptó el trabajador asignado en la unidad 098, quien el pasado jueves 20 de mayo realizaba su “trabajo” pero solamente se llevan la basura de establecimientos comerciales que pagan semanalmente por el servicio.
Los trabajadores de los conocidos carretones del servicio público municipal, cobran como cifra menos 70 pesos semanales por llevarse la basura de establecimientos comerciales.
Al acudir a esos lugares por la basura evitan sonar la campana para que los vecinos no se enteren que están en el lugar y, de esa manera, evitan recolectar la basura de los hogares uruapenses, porque ellos no pagan.
Al ser cuestionado el trabajador de la unidad 098 dijo, “solamente venimos por la basura de los comercios”
¿De los que sí pagan?
-Sí, de esos
¿Por qué? Es servicio público
-No se, esa es la orden
¿Dónde están los regidores que deben al menos vigilar, reglamentar y cuidar que el pueblo reciba los servicios públicos que marca el 115 constitucional, ¿A caso no lo saben? O es otro tema en el que permanecen ignorantes a 29 meses de ser gobierno.
Así como los integrantes del ayuntamiento cobran hasta por respirar deben cumplir su obligación que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Título quinto, artículo 115, inciso e) fracción III inciso c), está obligado a la: Limpia, recolección, traslado, tratamiento, y disposición final de los residuos sólidos.