Intervino a una joven de laparoscopía, se le complicó y falleció;
enfrenta otros procesos por el mismo delito.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-MAY/ El doctor Fernando Carlos Ponce de León Camargo recibió un auto de formal prisión, en segunda instancia, por el delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional técnica, del juzgado primero en materia penal, la tarde de este martes.
Esta formal prisión es en relación al proceso penal número 183/2009, que se instruye en el juzgado primero penal, por homicidio culposo en agravio de Ma. Dolores Medina Rodríguez, a quien el mencionado doctor intervino quirúrgicamente de una laparoscopía el 14 de marzo del año pasado, joven que pereció el 30 del mismo mes por una complicación e infección.
También el doctor Ponce de León Camargo, enfrenta el proceso 112/2009-III, por homicidio culposo, en agravio de la joven Cinthia Yomaira Camarena Juárez, quien tras ser también intervenida quirúrgicamente, falleció el 14 de octubre pasado.
Tras acreditarse los elementos constitutivos del homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional técnica, según el Código Penal vigente, en agravio de Ma. Dolores Medina, este día, a las 18:00 horas, se dio cumplimiento a la ejecutoria dictada por el magistrado de la quinta sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en cuanto al recurso de apelación promovida por el acusado y la defensa y se le dictó el auto de formal prisión en segunda instancia.