BOLETIN 3403/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-MAY/ Es interés del Ayuntamiento de Uruapan que las brigadas municipales contra incendios forestales estén mejor equipadas para combatir el fuego, labor en la que arriesgan su vida al trabajar en un entorno cercano a los 600 grados centígrados.
Con ese objetivo, autoridades municipales se reunieron con los 20 elementos que conforman la brigada local, quienes trabajan incansablemente para evitar que las llamas acaben con la superficie forestal de esta demarcación, que es uno de los problemas a superar en materia ambiental.
Luego de escuchar las necesidades de los combatientes, el oficial mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez resaltó que la actual administración municipal no escatima esfuerzos para conseguir que las brigadas estén en las mejores condiciones de realizar su titánica labor en beneficio de la ecología y de la población.
Acompañado por la regidora Thelma Berenice González Montoya; del Director de medio ambiente y recursos naturales de Uruapan, Eduardo Moreno Muñoz y del subdirector de dicha dependencia municipal, Genaro de Haro, el oficial mayor indicó que a partir del gobierno que preside Antonio González Rodríguez se puso más atención a las necesidades de los combatientes.
Señaló que desde 2008, se atiende periódicamente a los elementos para conocer el equipo de trabajo a renovar, ya que por el tipo de actividad que desempeñan, una buena parte de la herramienta y uniformes requieren de ser sustituidos de manera constante.
En este caso, los elementos solicitaron la renovación de uniformes, camisola y pantalón, calzado, mochila, lámparas de manos libres. También pidieron que el recurso humano cuente con un tanque de oxígeno propio además de mascarillas para no estar a la espera de que otra institución les preste este equipo, que es indispensable durante el combate de incendios.