Afortunadamente el agresivo taxista de “Fart” ya está tras las rejas.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-24-MAY/ Un agresivo taxista de la organización “Fart”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a un mandamiento judicial emitido por un juez en materia penal, por el delito de lesiones, por lo que ya fue ingresado al Cereso, en donde se le definirá su situación jurídica.
El taxista responde al nombre de Jorge Eduardo Torres barajas, de 22 años de edad, originario de Tijuana, Baja California y con domicilio actual en la población de El Fresno, en el municipio de Ziracuaretiro, a quien se le integra el proceso número 85/2010, en el juzgado primero mixto, por el delito de lesiones, en agravio de José Ma. Salazar Bernal.
Los hechos a que se refiere tuvieron lugar el día 3 de marzo del presente año, cuando José Ma. Salazar caminaba por la prolongación de la calle Cedrera esquina con California, de la colonia Eduardo Ruiz, de esta ciudad, mientras que el ahora detenido conducía un taxi de la línea “Fart” e intempestivamente trató de dar vuelta en “U” golpeándolo con la unidad, por lo que le reclamó.
El taxista descendió de la unidad y empezó a golpear con los puños al transeúnte, una vez en el suelo, lo pateó despiadadamente hasta hacerlo perder prácticamente el conocimiento cuando intentaba ahorcarlo; algunas personas que se percataron de la brutal agresión del taxista, intervinieron y solicitaron una ambulancia. La víctima a punto estuvo de perder un ojo.
Tras recuperarse, la víctima presentó su denuncia penal; el juzgado mixto giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Ministerial e ingresado al Cereso en donde permanecerá hasta que se le defina su situación jurídica.