PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-24-MAY/ Ante el desprestigio de la administración panista y la desorganización priísta, los perredistas velan armas para avalanzarse sobre la Presidencia Municipal; los tiradores son: Rosa Elba Soriano Sánchez, Ricardo Luna García, Juan Carlos Robles Monroy, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, Marco Antonio Lagunas Vázquez, Uriel López Paredes, J. Socorro Juárez Fuentes y, si la manda el Maestro, Gabriela Desirée Molina Aguilar.
La Morena mete hilo para sacar listón; se conformaría con ser candidata por el distrito Sur-para pagarle el favor a José Moreno Salas, toda vez que el síndico fue un aliado formidable para que el PRD mantuviera la diputación federal en el 09 distrito.
Soriano Sánchez también quedaría bien pagada con una regiduría para su cachorro Aldo, impulsar la candidatura de Juan Daniel Manzo Rodriguez, por el distrito norte y apretar para que uPRIel sea presidente municipal y dar continuidad a los proyectos de Antonio González Rodríguez.
El subsecretario Luna García mantiene sus redes sociales, alimentadas puntualmente por delegada de Sepsol, Beatriz Adriana Hernández, el titular del Registro Público de la Propiedad, Bonifacio Fuentes Herrera y el trabajo fino del coordinador de Distritos de Desarrollo Rural, Fidel Carrillo Quiroz.
El director del Cereso, Juan Carlos Robles Monroy, se da sus escapadas para reunirse semanalmente con organizaciones sociales, opera en la región para el MODUC y debido a su paso por APROAM y el hecho de haber sido síndico con Toño Lagunas le dan el perfil para lidiar con el cargo.
Sin la fuerza del Poder Negro pero con el apoyo de los Ramírez, vía Sergio Magaña, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado quiere regresar al candelero político, sin haber cumplido las expectativas de un buen trabajo legislativo. Perdió la oportunidad de tejer redes sociales, de acrecentar su capital político y ya ni se diga de su imagen pública, toda vez que sus arrebatos “mala copa y mala paga” son la comidilla de los cafés políticos y de los reporteros de la fuente política.
Quien se hace del rogar es Toño Lagunas, quien pretexta “¡la plaza está caliente y si a mí me traían de un huevo a este los traen de los dos y al que viene pior!!” por eso menciona que mejor se la rifa por el distrito norte, lo que entristece a sus seguidores porque Toño dejaría la candidatura a la Presidencia para otros grupos a cambio de que le garanticen la regiduría para su hermana Marisol Lagunas Vázquez ¡Eso es Toño! ¿Y Larissa Salgado, Manuel Gallardo, Juan Miguel Talavera?.
Viejo lobo de mar, Rambo López Paredes, apunta hasta la gubernatura para que le den la Presidencia y seguir impulsando a sus cuadros como Arturo García Galván, Gandy Medina, Anabel Gómez Mendoza. De paso cumpliría el acuerdo con Alejandra García Ayala para que dejara la Administración de Rentas y se fuera un año a San Lázaro.
Respecto al ingeniero J. Socorro Juárez Fuentes “el ajonjolí de todos los moles” pues… ¡ya saben! Un proceso interno sin él no tendría el sabor perredista así que nuevamente se moverá con su organización social. Por cierto, el Día de las Madres les hizo un festejo en la calle 5 de Mayo, afuera de sus oficinas y seguirá con este tipo de acciones para impulsar al menos una regiduría para Pablo Solorio.
A quien muchos ven como la yegua negra es a la diputada Gaby Molina, quien desearía mejor trabajar como secretaria en la administración estatal, prepararse para una diputación federal o, incluso ser invitada a la burocracia federal por su amigo Juan Rafael Elvira Quesada, quien la hizo su jefa de comunicación social en el trienio 1999-2001.
Esta es apenas la lista preliminar, faltan otros prospectos que están siendo analizados en Morelia y en el Distrito Federal, es decir tanto por Godoy Rangel como por Cárdenas Sólorzano y, en cuanto retorne a territorio nacional, por Cárdenas Batel. Hay que estar atentos.