La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, señaló que para la actual administración estatal es una prioridad mejorar las condiciones de vida de las madres trabajadoras.
BOLETIN 043/ MORELIA, MICH./ VIE-21-MAY/ “Para la actual administración estatal es una prioridad mejorar las condiciones de vida de las madres trabajadoras”, manifestó la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, durante el festejo que el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizaron con motivo del Día de la Madre.
Durante el evento, al que asistieron las madres sindicalizadas, la titular de Semujer, Cristina Portillo, acompañada por el secretario general del STASPE, Antonio Ferreira Piñón y de la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teodora Vázquez Arroyo, reconocieron el papel y la labor que realizan día a día miles de madres trabajadoras para contribuir al desarrollo del estado.
En representación del gobernador, Leonel Godoy Rangel, la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, felicitó a las madres y sostuvo que el 10 de Mayo tiene un significado muy especial en México, en ese sentido señaló que la fecha se debe recordar todo el año, manifestando el respeto al esfuerzo que las mamás hacen a lo largo y ancho del país, ya que cada día son más las mujeres que por alguna razón han decidido ser jefas de familia y que por tanto desempeñan un doble rol. “Es importante que nuestra familia, hijos, hijas, esposos tengan esta visibilidad y que hagamos un alto en el camino y reconozcamos el papel de la mujer en la sociedad”, dijo.
La funcionaria afirmó que la Administración Estatal hace un doble o triple reconocimiento a las madres trabajadoras, “Es muy importante el saludar las prestaciones que tienen como sindicalizadas, es un gobierno que ha visto por las necesidades laborales pero aún más ustedes tienen una prestación muy importante que casi en ningún lugar de la República existe, cuando las mujeres llegan a ser madres, los días que se les da al papá de su hijo o hija para que pueda acompañarlas en la recuperación”.
Señaló que lo anterior es parte de un esfuerzo que se tiene que seguir haciendo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres sindicalizadas. El secretario general del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, felicitó a las mamás trabajadoras, y reconoció su esfuerzo diario. “Quiero decirles a todas ustedes y a nuestras autoridades –estatales- que así como reclamamos algunas cosas, también sabemos reconocer…y en esta ocasión tenemos varias cosas que agradecer”.
Entre ellas, el líder sindical, mencionó el incremento al presupuesto destinado para la celebración del Día de la Madre; de igual forma comentó que como parte de la negociación salarial durante el evento se rifarían cuatro casas a madres trabajadoras. Además apuntó que en el presente año todas las madres afiliadas al STASPE recibirán como regalo un pants, “Agradecerle al Gobierno del Estado, a las autoridades y que le den las gracias al gobernador porque se les otorgo este día a las mamas para festejarlas”, dijo.