BOLETIN/URUAPAN,MICHOACAN/JUE20MAY10.-Autoridades municipales presentaron a la coordinadora de organismos y asociaciones empresariales de Uruapan, AC, el anteproyecto de rehabilitación integral de las plazas Mártires de Uruapan y Morelos del centro histórico de esta ciudad, para el cual, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio su aval de “prefactibilidad”.
Se trata de la primera etapa del programa de mejoramiento de la imagen urbana que el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez pretende arrancar en este 2010.
En su oportunidad, el ejecutivo municipal informó que la primera fase de la obra contempla una inversión de 10.8 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal aportará siete millones 200 mil pesos, el estado dos millones 300 mil y el municipio Un millón 300 mil pesos.
Ante los integrantes de este organismo empresarial que aglutina cámaras, asociaciones empresariales, colegios de profesionales, entre otros sectores, el edil manifestó la necesidad de emprender nuevos proyectos que permitan crear la infraestructura turística que convierta a Uruapan en un lugar más atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, sectores mediante los que se genere mayor derrama económica para este municipio.
Teniendo como recinto la sede de Canacintra, el presidente municipal motivó a los segmentos de la iniciativa privada representados en esta coordinadora y a la sociedad uruapense, a que adopte el proyecto de mejoramiento del centro histórico como suyo, al considerar que solamente con el respaldo de la ciudadanía es como se logrará alcanzar el objetivo.
Explicó que este proyecto fue incluido por el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio dentro del programa regional de desarrollo turístico de la Ruta Don Vasco 2010, razón por la que existe el respaldo de recursos por parte del gobierno estatal y federal.
González Rodríguez manifestó que Uruapan cuenta con la vocación y los atractivos naturales y culturales para consolidarse como uno de los principales destinos del país, meta para la cual se trabaja.