Se aprovecharon de su nerviosismo y mantendrán el sitio tolerado por Cocotra
ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-19-MAY/ Para que la Cocotra efectuara un operativo contra los piratas de San Lorenzo, ruleteros uruapenses bloquearon la calzada Benito Juárez, afectando la circulación desde la calle Constitución hasta la salida a Paracho.
La inconformidad de los taxistas uruapenses deriva de la carencia de permisos de los autos de alquiler de San Lorenzo, los que aparte de violar la ley, por prestar un servicio sin tener autorización, hacen sitio sobre la calzada Benito Juárez, entre Constitución y privada de Calzada Benito Juárez, lo que consideran una competencia ilegal.
Desde las 10 y media de la mañana, los choferes uruapenses, comenzaron a rodear a los foráneos de San Lorenzo, afuera de la primaria Venustiano Carranza, con la intención que llegaran los inspectores de la Cocotra revisaran las unidades y procedieran legalmente contra los infractores.
Entre dimes y diretes, comenzó a gestarse el bloqueo de la vialidad y aunque llegó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, solamente puedo hacer cortes al flujo vial porque ambas partes se negaron a desalojar las unidades que bloqueaban la rúa.
Finalmente, decidieron entrevistarse con la autoridad municipal y se dirigieron hacia la Presidencia donde hubo el acuerdo inicial de pactar una tregua de un mes para buscar un lugar donde se pudieran permitir dos cajones de estacionamiento para las unidades foráneas y tolerar el ascenso y descenso de pasajeros, sin hacer sitio.
Seguían caldeados los ánimos pero al proseguir los descalificativos violentos y las amenazas de dañar las unidades, el secretario municipal se mostró muy nervioso y al parecer se volvió a reunir nuevamente, en privado solamente con los de San Lorenzo, quienes presuntamente desconocieron el acuerdo y seguirán trabajando según “el uso y el costumbre”.