BOLETIN/URUAPAN,MICHOACAN/JUE20MAY10.-Busca recuperar el alcalde Antonio González Rodríguez el reembolso de 20 millones de pesos que el ISSSTE adeuda al municipio de Uruapan desde hace varios años. Con ese objetivo, este jueves se reunió en la ciudad de México con directivos del área jurídica de dicha institución federal.
Se trata de recursos que se deben de reintegrar a Uruapan derivado de las cuotas que se han canalizado al ISSSTE por los servicios médicos de los trabajadores de la administración municipal.
El presidente municipal hizo notar la necesidad de que dicha cantidad de recursos sean canalizados al municipio con el fin de invertirlos en más obras y servicios en beneficio de los habitantes, tanto del área urbana como de la rural.
“Sería una muy buena inyección de fondos que vendrían a facilitar la gran cantidad de proyectos que el Ayuntamiento de Uruapan tiene en como meta desarrollar en este 2010”, puntualizó el alcalde a los ejecutivos de dicha institución federal, con la cual, el gobierno local tiene contratados los servicios médicos para una buena parte de los trabajadores de la administración municipal.
González Rodríguez manifestó que no escatimará esfuerzos para lograr el reembolso de dicho monto, ya que los beneficiados serán los habitantes del municipio de Uruapan y la administración que encabeza requiere de recursos frescos para cristalizar obras como la terminación del libramiento oriente, la construcción del libramiento norte, la puesta en servicio del nuevo panteón municipal, la remodelación de las plazas Mártires y Morelos del centro histórico, entre otras acciones que están planteadas ejecutar en este año.
Finalmente, aseguró que no cesará en el intento para alcanzar el pago de dicho recurso y concretar la gestión que lleva varios periodos municipales sin conseguirse.