BOLETIN 118/ MORELIA, MICH./ MAR-18-MAY/ La prevención es una de las acciones más importantes hoy en día, para evitar que niños y jóvenes sean víctimas del consumo de drogas y proclives a conductas delictivas, ya que una adecuada difusión de estos riesgos también permite conservar los valores familiares.
Al respecto este fue uno de los temas que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo durante la Expo Feria Michoacán Bicentenario 2010 que acaba de concluir.
La PGJ, a través de su personal de Prevención del Delito, estuvo atendiendo a los michoacanos que acudieron al quiosco que la institución montó durante su participación en la Expo Feria, a solicitar información sobre acciones para prevenir hechos delictuosos y el consumo de drogas entre niños y jóvenes.
Además se disfrutaron diversas actividades, como lo fueron juegos de ajedrez, mesas de futbolitos y teatro guiñol. Asimismo, fue nutrida la asistencia a las conferencias impartidas por el personal de esta Dirección, las cuales fueron dirigidas al público infantil, jóvenes y padres de familia.
Durante los días que duró la Expo Feria también se atendieron diversas escuelas primarias, así como institutos de nivel medio superior, cuyos alumnos acudieron del interior del estado y de la propia ciudad capital.
El abogado del estado, Jesús Montejano Ramírez, mencionó que es de suma importancia iniciar con la prevención de conductas antisociales o delictivas desde una edad temprana, ya que los niños y jóvenes son el futuro y presente de nuestra entidad y del país.
Agregó que con estas medidas, la sociedad participa desde sus hogares, centros educativos y de trabajo, para fomentar una cultura activa de la prevención que permita alejarse de los riesgos de conductas antisociales y de sus consecuencias nocivas.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJ continúa con su trabajo en colonias populares y periferia de esta capital, así como en diversos centros urbanos y rurales del interior del estado.