Participó en un asesinato, atracos a autobuses y enfrentamiento a balazos con la PFC
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-18-MAY/ Un sujeto que formaba parte de una banda de salteadores de autobuses de pasajeros y camiones repartidores, además de haber participado en un asesinato, fue sentenciado a purgar una condena de 23 años y 10 meses de prisión, sin derecho a la libertad caucional.
Se trata de Rafael Zepeda Hernández, de 50 años de edad, originario y vecino de la ranchería “El Atuto”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, quien además, en algún tiempo se desempeñó como “madrina” de la Policía Ministerial.
El sentenciado enfrenta el proceso penal 56/1997-III, en el juzgado segundo penal de este distrito judicial, pero tiene además, siete procesos más acumulados, por delitos que van desde asalto, lesiones, disparo de arma de fuego, asociación delictuosa, homicidio, robo, entre otros.
Esta persona, junto con otras como Angel Custodio, José Antonio Quintero, Rafael y Cristóbal “N”, se dedicaban a asaltar autobuses de pasajeros, principalmente de la línea “Galeana” y camiones repartidores como Gas de Michoacán, en el tramo de la carretera El Guayabo-Tahuazal, en el municipio de Arteaga.
Uno de los atracos en que participaron fue el 15 de septiembre de 1996, cuando le dispararon a un auto donde viajaba una familia hacia Lázaro Cárdenas, en el tramo carretero Arteaga-Los Amates, lesionando a la señora Rufina Molina Padilla, de 36 años, quien murió el 9 de octubre en el IMSS de Morelia.