BOLETIN 3373/ URUAPAN, MICH./ LUN-17-MAY/ Con hechos, el Ayuntamiento que encabeza Antonio González Rodríguez refleja el impulso que brinda a los elementos de la Dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal, quienes en lo que va de esta administración local han registrado un incremento salarial del 26.81 por ciento, cifra que supera lo otorgado en cualquier gobierno anterior.
Esto fue informado por el titular de dicha dependencia municipal, Martín Vega Villalobos, quien resaltó la voluntad de este gobierno para que los policías municipales cuenten con el equipo necesario para realizar su trabajo en beneficio de la población.
Ejemplificó que al empezar esta gestión municipal, el policía raso, que es el de menos rango dentro de esta corporación, tenía un sueldo mensual de cinco mil 435 pesos, percepción que en este 2010 subió a seis mil 938 pesos.
Por otro lado, indicó que el alcalde gestiona anualmente una importante cantidad de recursos federales a través del programa de subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun), fondos que se han invertido en patrullas, equipamiento y capacitación, objetivo para el cual vienen etiquetados estos apoyos por parte de la secretaría de seguridad pública nacional.
Vega Villalobos señaló que también se han elevado los incentivos a los elementos de esta corporación, entre quienes mensualmente se sortea un viaje a la playa, motivación que tampoco tenían en pasadas administraciones municipales.
Añadió que al ser la seguridad una prioridad en este municipio, esta institución no escatima esfuerzos ni recursos para velar por la tranquilidad de la población, entre la cual se impulsan programas de prevención del delito.
Asimismo, puntualizó que de manera periódica se brinda capacitación a los elementos policiales, esto, con el objetivo de que desempeñen de manera óptima sus funciones y brinde la corporación una mejor imagen ante la sociedad.