En los últimos seis semestres el IEM no ha realizado ninguna observación a los informes, ni a la documentación con la que se ha comprobado el origen y monto de los ingresos del PRI
Comprometido el Revolucionario Institucional por fortalecer y cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas que la ciudadanía exige
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-17-MAY/ Contrario a lo reiterado por el gobierno federal respecto a la lucha eficiente por combatir la delincuencia y el crimen organizado, no se ha cumplido con las promesas de seguridad y bienestar social, ni se han realizado las acciones que permitan un crecimiento económico, debido a que éste carece de experiencia y sensibilidad social para resolver los problemas por los que atraviesa nuestro país.
Así lo declaró en rueda de prensa Mauricio Montoya Manzo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional quien lamentó la desaparición del destacado político Diego Fernández de Cevallos, “esto da muestra de la escalada de violencia que se vive en el país y que los esfuerzos realizados para combatir la delincuencia y el crimen organizado han resultados insuficientes”.
Por lo anterior, Montoya Manzo exigió al gobierno federal garantice la seguridad a cada uno de los mexicanos y sus familias, así como los medios que les permitan desarrollar actividades productivas, y con ello, exista un adecuado funcionamiento de la sociedad en un clima de tranquilidad y seguridad.
En presencia del diputado local, Martín Cardona Mendoza, secretario de Organización al interior del Comité Estatal, Montoya Manzo refirió que nuestro país debe recuperar el crecimiento económico, superar el impacto de la crisis sobre el empleo y la pobreza de la mayoría, cómo revertir el escalamiento en la violencia y el temor de la población por la inseguridad pública.
Dijo además que el PRI se encuentra en una franca transformación, para otorgarle a la ciudadanía empleo, desarrollo, mejores oportunidades y una mayor calidad de vida, con propuestas y con una actitud constructiva.
Prueba de lo anterior, es lo que ocurrió ayer en Mérida, de acuerdo a los últimos resultados del Instituto de Procedimiento Electoral y Participación Ciudadana, Angélica Araujo Lara aventaja la elección, lo que le daría el triunfo después de 19 años de gobiernos municipales emanados de Acción Nacional. “Esto demuestra que el PRI es la mejor opción política en todo el país; que la sociedad confía en la experiencia, trabajo del Revolucionario Institucional”.
En otro tema, el dirigente estatal del Tricolor dio a conocer que derivado de la revisión efectuada al informe de actividades ordinarias correspondiente al segundo semestre de 2009 del Partido Revolucionario Institucional, realizada por los Consejeros que integran la Comisión de Administración, Prerrogativas y Fiscalización del IEM, no se formuló ninguna observación y se cumplió con lo establecido en la norma vigente relativas a la fiscalización de los recursos de los partidos políticos.
Cabe precisar que durante los últimos seis semestres el IEM no ha realizado ninguna observación a los informes presentados por este Instituto Político ni a la documentación correspondiente, con la que se ha comprobado el origen y monto de los ingresos totales que se reciben, así como lo relativo al gasto y aplicación de los mismos.
Con lo anterior, queda de manifiesto el compromiso del Comité Directivo Estatal por fortalecer y cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas que la ciudadanía y priistas demandamos de todas las Instituciones y Partidos Políticos.