Faltan 101 predios por escriturar de 241 de que consta este asentamiento
BOLETIN 3359/ URUAPAN, MICH./ VIE-14-MAY/ Autoridades municipales y federales entregaron 103 escrituras a habitantes de la colonia El Capulín, hecho a través del que se brinda certeza jurídica al patrimonio después de 11 años de gestión. Aún faltan 101 predios por escriturar de un total de 241 de que consta este asentamiento ubicado al norte de esta ciudad.
Este fraccionamiento forma parte de un paquete de 38 colonias que están inmersas en el proceso de regularización y escrituración, que emprende el Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con la comisión reguladora de la tenencia de la tierra (Corett), en este municipio.
La entrega de escrituras estuvo encabezada por el síndico municipal, José Moreno Salas y la delegada de la Corett en la entidad, Noelia Linares González, quienes reafirmaron el compromiso para lograr que un mayor número de familias de esta y otras colonias reciban este documento que les acredita la propiedad de su lote.
En su intervención, el síndico resaltó que detrás de estas escrituras está el esfuerzo de los colonos, quienes nunca dejaron de luchar para conseguir el objetivo.
En tanto, la delegada de la Corett, informó que la escrituración de 103 documentos representó un ahorro de 824 mil pesos en conjunto para los beneficiarios, ya que esta cantidad fue aportada a través del gobierno federal, mientras que las familias canalizaron 51 mil 500 pesos de manera conjunta.
Al respecto, el enlace municipal con la Corett, Luís Jaime Sandoval Sandoval informó que este mismo año se proyecta escriturar a los predios que faltan de El Capulín, junto con seis mil 500 lotes más de la Ampliación Calvario, El Calvario, Mártires de Uruapan, Trabajadores de la Agricultura y las colonias que pertenecen al ejido de Zumpimito, que son los asentamientos que presentan mayor avance en este trámite.
Añadió que a través de la ventanilla única que se abrió en Uruapan a finales del año pasado por indicaciones del alcalde Antonio González Rodríguez, se ha facilitado a los colonos el trámite administrativo para regularizar su predio, ahorrándoles tiempo y recursos que invertirían al acudir en repetidas ocasiones a las oficinas centrales de la Corett en Morelia, como ocurría antes.
La ventanilla se ubica en la esquina de avenida Chiapas con la prolongación Colima, a dos cuadras de la presidencia municipal en esta ciudad.