BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-10-MAY/ Definen estrategias para iniciar en breve la construcción de la planta de tratamiento “San Antonio” en su primera etapa, la cual tendrá un costo de 82.4 millones de pesos, misma que será de gran utilidad para que Uruapan pueda sanear el 9 por ciento de sus agua residuales.
De visita en la ciudad de Morelia, Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, acordó con Pedro Aguilar Aguilar, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), definir estrategias y procedimientos que permitirán en breve iniciar con la construcción de esta planta de tratamiento.
Durante la reunión se evalúo la documentación y las gestiones que hasta el momento se han realizado ante el gobierno federal para lograr apoyos económicos que contribuyan para que en este 2010 se pueda iniciar y concluir este proyecto.
González Rodríguez, comentó que es prioridad para la actual administración municipal concluir el proyecto de rescate del Río Cupatitzio, por ello se esta trabajando fuertemente en el saneamiento del mismo y en el rescate de las riveras de este río, con la finalidad de que en un futuro la ciudadanía pueda disfrutar de corredores turísticos.
Resaltó que hasta el momento el organismo operador del agua en Uruapan ha invertido más de 100 millones de pesos en los colectores El Tarecho, San Pedro, Pérez Coronado y el colector el Fresno.
Por su parte Pedro Aguilar Aguilar, reconoció el trabajo e interés que ha demostrado el gobierno municipal por lograr sanear el 100 por ciento de las aguas residuales de Uruapan.
Informo que este proyecto será ejecutado por la empresa “TECNOLOGÍA INTERCONTINENTAL S.A. de C.V.”, quien obtuvo la adjudicación de la obra después de haber concursado en licitación nacional.